SEGUIMOS PRESENTÁNDOTE AL JURADO… SEGUNDO NOMBRE

Foto_ Álvaro Manof youtube

Sergio Albarracín, Elphomega . Foto. A. Manof.

Otro de los miembros de nuestro jurado para la I edición de VERSÍCOLAS es un músico. Y un músico además que sabe mucho de decir versos. Es SERGIO ALBARRACÍN, sobre los escenarios “ELPHOMEGA”.

Le hemos pedido que te cuente quién es y qué hace y esto es lo que ha decidido confesar de sí mismo.

Nací en Málaga el 8 de octubre de 1976. Gracias a mi hermano conocí la cultura del hip hop y entré en contacto con el graffiti y el breakdance de mediados de los años ochenta. Ya en los 90 empecé a escribir mis primeras rimas y a los quince años me convertí en letrista (en la sombra) de Nazión Sur, un grupo insignia. Entre 1998 y 2002 grabé mis primeras canciones como Elphomega, tres maquetas tituladas Leyenda. También durante estos años trabajé estrechamente con grupos como “Hablando en Plata” y  con el dj Sr. Narko “Doc Diamond”. Desde entonces es la otra mitad de mis directos y productor de todos mis discos.

Zona Bruta

Bajo el ala de este sello pionero, realicé mis primeras incursiones en formato profesional, participando en los discos Frankattack , Frank T y Hablando en Plata. En 2004 firmé mi primer contrato y publiqué el maxi single One man army, al que seguiría al año siguiente Homogeddon, mi primer largo. Este trabajo cosechó grandes críticas que me colocan entre los liricistas más creativos y evocadores del panorama: “Uno de los mejores trabajos de nuestro hip hop escuchado en los últimos tiempos” llegó a decir de mis canciones la mítica revista musical “RockdeLux”.

En 2007, publiqué mi segundo álbum “El testimonio Libra”. Un disco que cuenta con las colaboraciones de “Jotamayúscula” y “Violadores del Verso”. A día de hoy, este disco es -para la crítica- pieza fundamental del rap en castellano:

 

Boa Music

El año 2011 supone un punto de inflexión en mi carrera. Paso al sello Boa y con ellos sitúo en el mercado Phantom Pop, mi trabajo más exitoso hasta la fecha, captando la atención de un público que nunca se había interesado por este género. El álbum recibe elogios unánimes por parte de la prensa generalista y comparte los primeros puestos de las listas a Mejor Álbum del Año con artistas como Russian Red o Sidonie, algo inusual tratándose de un disco de hip hop.

Navaja Suiza

Pero las cosas evolucionan y… actualmente, y tras decidir romper lazos con sellos discográficos, apuesto por la autoedición y por encarar personalmente la producción ejecutiva de mis futuros trabajos. De este modo, he formado “Catarata” junto a otro músico, Piti Elvira, y hemos conseguido publicar un disco del dúo en 2014 gracias al crowdfunding.

Mi más reciente trabajo es “Nebuloso” ya al abrigo de “Navaja Suiza”. Éste es mi cuarto trabajo largo en solitario y el primero concebido y desarrollado con total independencia.

Tanto si te va el hip hop como si no te has acercado nunca a este tipo de música, te invito a que entre en Youtube y teclees mi nombre: Elphomega. Seguro que te sorprende lo que encuentres ahí.

Responder

