VERSICOLAS

 

CARTEL-VERSICOLAS-2017
VERSÍCOLAS es un concurso de lectura de poemas en voz alta para escolares de Primaria de la provincia de Málaga.

No buscamos declamación ni teatro, sino una lectura comprensiva que a su vez ayude a comprender lo que quieren decir los versos leídos. Al igual que en la primera edición, tendrán que ser versos escritos por autores o autoras de la Generación del 27, aunque en esta ocasión con una temática concreta: VERSOS PARA NIÑ@S o QUE TENGAN QUE VER CON LA INFANCIA.

Se participa en pareja mixta (chico/chica). Uno de los miembros presenta el poema o bien al autor o autora ofreciendo pistas para entender mejor la obra. La otra parte del duo llevará a cabo la lectura. Insistimos: ya que no es teatro, puede ayudar aprenderse los versos de memoria, pero no es necesario.

Se participa por coles. Cada cole puede inscribir dos parejas por ciclo. Así que, como máximo, 12 escolares por centro: dos parejas de primer ciclo, dos de segundo y dos de tercero.

El primer paso es la inscripción de participantes. Se hace online a través de esta web. Una vez decidido lo que leerá cada pareja, preparada la presentación y ensayado todo, el siguiente paso es grabar y enviar un video por wasap para participar en la fase clasificatoria. El número de móvil al que enviar los videos es 616 939 138.

(Consejos para grabar el video)

Entre todos los videos recibidos, seleccionaremos a quienes tomarán parte en la gran gala de finalistas. Tendrá lugar en el Salón de actos del Centro Cultural “María Victoria Atencia” (C/ Ollerías, 34, Málaga), el viernes 9 de junio, con un jurado experto -que iremos anunciando- y frente a un público formado por chicos y chicas de los coles participantes.

Aquí, cada pareja ofrecerá de nuevo una presentación y leerá un poema. El jurado emitirá su veredicto y se otorgarán diversos galardones. Para concluir, cada escolar participante recibirá su nombramiento de “versícola”, un obsequio y cada cole un lote de libros para su biblioteca. En ese punto esperamos haber conseguido nuestro objetivo: acercar la belleza de la literatura en verso a quienes aún están en edad de descubrir todo ese maravilloso universo.

 

Para que veas qué facil es participar, te dejamos con videos de algunas de las parejas participantes en la edicióbn 2016.

Anuncios